Leiva lanza el que es su sexto álbum de estudio, Gigante, que llega cuatro años después de su proyecto Cuando te muerdes el labio. Fue en octubre pasado cuando el artista sacó el primer sencillo homónimo que ya ha sido nominado a los Premios de la Academia de la Música de España como Mejor Canción de Rock y Mejor Videoclip Musical.
Desde entonces, Leiva ha lanzado otros cuatro adelantos a los que se sumaba ‘Caída libre’ en el que contaba con la participación de Robe. Estos cuatro temas también han ido acompañados con videoclips unidos en un plano secuencia dividido en cuatro actos que sigue al compositor en lugares desiertos.
En Gigante, el cantante explora su introspectivo viaje en la industria de la música, sus experiencias y sus inseguridades más personales. Según una reciente nota de prensa, este es “un disco que muestra la irrefutable lucidez creativa que le atraviesa, la plenitud de una sensibilidad compositiva que nos transporta a un universo único, evocador, arrollador y emotivo”.
Leiva ha sido el encargado de gran parte del apartado instrumental de este proyecto, en concreto de las guitarras, tanto acústica como eléctrica, el bajo y la batería. Además, aunque Robe sea la única colaboración, el madrileño también ha contado con la ayuda de músicos y amigos de confianza Adán Jodorowsky, Mateo Sujatovich, Bernardo Rodríguez, Aurora García y Julien Boyé.
“Estamos ante un Leiva vulnerable y desnudo que abre las puertas de su fuero interno, que se lanza a su propia espiral musical acometiendo sin miedo sus miedos y con seguridad sus inseguridades”, añadía la nota.
El disco está compuesto por 14 canciones que tratan esta diversidad de temas y ya está disponible en todas las plataformas.