Con la intención de colaborar para que Bahía Blanca salga adelante de una de las tragedias naturales más impactantes de los últimos años, los alumnos y profesores de una escuela técnica de la Ciudad de Buenos Aires crearon y donaron productos domisanitarios que serán fundamentales para que los habitantes puedan desinfectar los pisos de sus hogares que sufrieron los ingresos de agua.
Se trata de la Escuela Técnica N.° 27 D.E. 18 «Hipolito Yrigoyen», cuya comunidad educativa conformada por adultos y estudiantes decidió accionar para ayudar a la causa que paralizó a la Argentina en las últimas semanas. Según informaron, la idea nació de la mente de Carlos Villate, quien ejerce en Prácticas Profesionalizantes: «No podíamos estar ajenos a esta situación. Contamos con la estructura, los insumos, estudiantes comprometidos y un gran equipo docente. Teníamos que hacer algo», expresó.
En poco tiempo, lograron elaborar 240 litros de desinfectantes para piso que fueron enviados en bidones de cinco y diez litros de la mano del Club Vélez Sarsfield, una de las instituciones nacionales que más aporta en los hechos de estas características.
Además del trabajo que llevaron a cabo los más grandes, los alumnos más chicos fueron partícipes del proyecto escribiendo cartas para que las reciban los bahienses junto a los materiales. En la misma línea, algunos docentes utilizaron sus vehículos personales para trasladar los productos a la sede del Fortín.
Por supuesto, cualquier persona puede seguir colaborando con Bahía Blanca. Recientemente, la organización CILSA reveló que necesitan urgentemente sillas de ruedas para los jóvenes con discapacidad que las perdieron en las inundaciones. Quienes quieran aportar su granito de arena, podrán hacerlo comunicándose telefónicamente al 0810.777.9999 o al 11.6588.0012 de lunes a viernes de 9 a 17 o escribiendo al correo electrónico cilsa@cilsa.org.